Airbnb y Booking, el pago de impuestos y la problemática que genera | Debate Fiscal

Debate Fiscal. Es viernes y hoy toca…

Esta ocasión estaremos analizando a las plataformas como Airbnb y Booking  y el pago de impuestos, que si bien resuelven una necesidad que existe en todo el mundo que es el arrendamiento temporal como si se rentara un cuarto de hotel pero con precios que son mucho más atractivos para los usuarios. Sin embargo en el caso especifico para México, no hay un pago de impuestos y esto genera una competencia desleal para con los hoteles, y en la actualidad no existe una legislación especifica para éste tipo de actividades, a nivel mundial es un problema ya que tanto para los arrendadores como para las personas que rentan es muy conveniente “saltarse las reglas” fiscales.

El problema va más allá de éstas dos plataformas, ya que en muchos lugares se tiene el mismo modelo de renta temporal de inmuebles por algunas noches de forma completamente personal, sin necesidad de Airbnb o Booking y con pagos en efectivo que evidentemente no se declaran.

¿Qué soluciones podrían aplicar las autoridades competentes? ¿Cómo el SAT podría darse cuenta que estoy teniendo ingresos por ésta actividad?¿Para Airbnb y Booking, el pago de impuestos será un punto de inflexión en su crecimiento?

Iniciemos la conversación, déjanos un comentario.

Nos acompañan el CPC Javier Martínez y el Maestro Armando Melgoza Rivera Socio Fundador y Director del Despacho MFB Asesores Corporativos S.C., Titular del Área de Comercio Exterior y Derecho Aduanero.

Sitio web de MFB http://mfb.com.mx

Adquiere nuestro libro “Para poder cumplir la Ley Anti Lavado de Dinero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X