La era de las monedas digitales.

El futuro ya no es un sueño.

A principios del 2020 la República Popular China anuncio el lanzamiento de una divisa digital llamada e-RMB la cual busca competir y suplantar al dólar en el país de oriente, llego la era de las monedas digitales.

Con un precio a la par del Yuan al ser la primera moneda electrónica oficial de un país abre la puerta a una nueva era y realidad.

La respuesta de China ante Facebook

Facebook en 2019 anuncio el lanzamiento de una moneda llamada Libra, muchas personas alrededor del mundo no cuentan con cuenta de banco, pero sí con cuenta de Facebook.

Este es el eje por el cual se busca integrar al mercado a usuarios renuentes a acceder a servicios de banca, argumentando que el uso de su moneda electrónica Libra, hará el envío de capital por todo el mundo sea más rápido y económico.

Aunque Facebook desarrolla la interfaz y la plataforma donde se crea la divisa digital, la encargada de su manejo será una organización independiente sin fines de lucro que lleva por nombre Libra Association.

Esta formada por diversas empresas de todo el mundo con actividades como pagos electrónicos, tecnología, ventas en línea, telecomunicaciones como son PayPal y Coinbase.

¿Una moneda electrónica es igual a una criptomoneda?

No, el desarrollo de ambas divisas son diferentes, en el proceso de Data se encuentran sus diferencias:

Cripotmonedas como Bitcoin están creadas bajo un software libre, cualquier persona del mundo puede descargarlo y comenzar con la minería virtual

En cambio Libra y e-RMB, solo son creadas por servidores privados es por ello que se les denominan monedas virtuales o divisas digitales y no criptomondeas.

Facebook anuncio que en un futuro los servidores para la creación de Libra serían de uso libre pero no se dio más información al respecto

¿Y las divisas electrónicas en México?

El uso de las monedas digitales y criptomonedas en México esta en desarrollo, aun no se cuenta con una cantidad amplia de la población que las utilice o las genere, esto en parte por la concepción social de que su uso es técnico y complejo, así como la creencia de que es una forma de capital que no va a durar

Encuestas de la empresa Kaspersky mostraron que el 74% de los mexicanos no conocen su uso y que el 36% indico no tener confianza en este tipo de divisas.

Los que sí tiene en claro el uso de divisas electrónicas son la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ya que el uso de estas divisas esta dentro de las actividades vulnerables a Lavado de Dinero.

Si deseas conocer más sobre este tema y de cómo puedes tener Seguridad Fiscal te invitamos a dar clic en el siguiente enlace.

anti lavado de dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X