¡Comenzó el buen fin! - 50% en toda la tienda

válido hasta el 19 de noviembre de 2018 a las 23:59
  • Precio rebajado

Para poder cumplir la Ley Anti Lavado de Dinero

340,00 MXN
170,00 MXN 50% de descuento
Impuestos incluidos

Actividades Vulnerables México

Autor: Javier Martínez
Colleción Compliance México

Libro físico
Primera Edición
Español
Número de Páginas, 360
ISBN, 9786079793906

Paga en 4 sencillos pasos, Métodos de pago disponibles: Transferencia y deposito bancario, Tarjeta de crédito y débito vía PayPal

Cantidad

  • Su pago esta completamente seguro, en TaxDay trabajamos para que cualquier transacción se realice bajo los mas altos estándares de seguridad para nuestros usuarios. Su pago esta completamente seguro, en TaxDay trabajamos para que cualquier transacción se realice bajo los mas altos estándares de seguridad para nuestros usuarios.
  • Política de envío, todos nuestros envíos se realizan de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00, Nuestra prioridad es que su pedido llegue en tiempo y forma a su domicilio. Política de envío, todos nuestros envíos se realizan de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00, Nuestra prioridad es que su pedido llegue en tiempo y forma a su domicilio.
  • Política de devolución, ¿Su pedido llego en mal estado o no es el producto que usted adquirió? No dude en hacérnoslo saber, y con mucho gusto solucionaremos el problema sin que usted pague un solo peso. Política de devolución, ¿Su pedido llego en mal estado o no es el producto que usted adquirió? No dude en hacérnoslo saber, y con mucho gusto solucionaremos el problema sin que usted pague un solo peso.

El objetivo de esta obra de consulta es que las personas físicas y morales, negocios, donatarias, prestadores de servicios profesionales, y funcionarios públicos, cuenten con la Ley y demás disposiciones legales que requieren para analizar si realizan alguna o algunas de las actividades vulnerables, para en su caso, cumplir las obligaciones administrativas que tienen para prevenir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo (PLD/FT), que conozcan las limitaciones y prohibiciones en el uso de monedas y billetes (Las disposiciones no dicen efectivo) para quien paga y para quien cobra las actividades específicamente establecidas, y las sanciones y multas aplicables por incumplimientos, que son cuantiosas.

Las disposiciones incluidas básicamente son:

- Ley anti lavado de dinero, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 17 de octubre de 2012, vigente nueve meses después, a partir del 17 de octubre de 2013.
- Reglamento de la Ley, publicado en el DOF del 16 de agosto de 2013, vigente a partir del 1 de septiembre del propio 2013.
- Reglas de Carácter General (RCG), publicadas en el DOF del 23 de agosto de 2013, vigentes a partir del 1 de septiembre del propio año 2013, y modificaciones posteriores.
- Criterios de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que no se publican en el DOF, sólo en el Portal www.sppld.gob.mx
- Preguntas frecuentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) relativas a PLD/FT.
- Otras disposiciones y criterio legales aplicables.

Debe quedar claro que las obligaciones administrativas que se tienen cuando se realizan actividades vulnerables son para aportan datos útiles para investigaciones y la detección de probables delitos, de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo (PLD/FT) y que se trata de una Ley de tipo administrativa, diferente a las leyes de tipo fiscal que se manejan cotidianamente, para no caer en errores y confusiones.

Estamos en el mundo de la prevención, que es muy diferente al mundo de la investigación y persecución del delito de lavado de dinero, o como se conoce en México, de operaciones con recursos de procedencia ilícita, no perdamos de vista esta importante separación de los temas.

TaxDay
td-lb-101
487 Artículos

Ficha técnica

Propiedades
Pasta blanda
Novedad

También podría interesarle